Intentando escapar del tórrido y aburrido verano, FAST GALLERY presentó, una vez más, una alternativa a los planes de siempre. En esta ocasión se trataba de un cine de verano en un ático desde el que se podía apreciar el perfil de la árida ciudad al atardecer. FAST GALLERY n. 3, "Cine de Verano", fue una oportunidad más para disfrutar, en un espacio diferente, de una propuesta divertida.





FAST GALLERY n. 3, "Cine de Verano", se planteó como una experiencia audiovisual dividida en cuatro noches que tuvieron lugar entre los meses de junio y julio. El programa de cada una de las cuatro veladas corrió a cargo de jóvenes artistas, realizadores o colectivos relacionados con la creación visual que presentaron propuestas muy diferentes entre sí.






Nadia Navarro, a partir de la idea de la fusión entre danza y vídeo, presentó una exquisita colección de piezas. En su programa “Encuentros en movimiento”, el baile y la imagen fueron los protagonistas para esta primera noche de "Cine de Verano".


Esta primera noche la ambientación musical de antes y después de la proyección estuvo a cargo de Charkiss, excelente música bailonga para abrir y cerrar el chiringuito.






David Domingo fue el responsable del programa de la segunda velada: “Gafas rotas, a Super 8 Odissey”. Proyector en mano, nos mostró algunas de sus fantásticas películas de Súper 8. Imágenes coloristas en un trepidante montaje que abrieron una ventana a su particular universo, siempre tan sorprendente.


Brian fue nuestro dj. invitado para la segunda sesión de "Cine de Verano". Canciones antiguas y verdaderos hallazgos musicales para escuchar mientras se ponía el sol, bebiendo unas cervecitas, en esta noche de lleno total.






Gonzalo Munilla preparó el programa de la tercera noche de "Cine de Verano" buceando en "el vertedero que es Youtube” nos descubrió lo más bello y lo más impactante de la red. Aquella noche vimos en su programa “La he liao parda y otras cosas bonitas” una completa espeleología sobre los vídeos en Internet, espacio que comparten piezas hermosas, absurdas, abyectas, divertidas…


Loui puso una elegante selección de canciones que disfrutamos bajo la noche estrellada de esta tercera velada.





Playtime Audiovisuales fue el colectivo encargado de seleccionar las piezas para el final de este ciclo tan particular que fue el "Cine de Verano". Para la ocasión Playtime Audiovisuales proyectó dos piezas dentro se su programa “Cine-Oído”: una selección de videoclips de reciente producción y una pieza que reflexionó sobre la apropiación de imágenes en la creación audiovisual.


Para poner el broche musical al "Cine de Verano", contamos con Rara a los platos. Bandas sonoras y sorpresas musicales para escuchar y bailar muchísimo.






Como cualquier buen cine que se precie, FAST GALLERY n. 3, "Cine de Verano", ofreció la posibilidad de comer palomitas a sus asistentes. En este caso fueron unas palomitas de lujo: de la colaboración entre el catering de Espada y Monleón y los artistas Rubenimichi nacieron las POP! CORN, palomitas con sabores tan sorprendentes como lima-limón, algas japonesas o curry. El packaging de las POP! CORN era una auténtica obra de arte: serigrafías numeradas y firmadas decoraban cada una de las bolsas de papel.





Aquella última noche pudimos ver en primicia, fuera de programa y como colofón sorpresa para todos los asistentes, una pieza muy bella y emotiva. Jose Salas, presentó uno de sus últimos proyectos como Machines Désirantes: el videoclip dedicado a Cocó de la canción de Ciëlo “Entre destello y destello” del álbum Paraíso vacío (Dress for Excess/Click New Wave 2007).





Además, y como cierre espectacular, después de las proyecciones celebramos por todo lo alto el PRIMER ANIVERSARIO de FAST GALLERY, una pequeña fiesta sorpresa con tarta, brindis, bengalas y muchos, muchos bailes al grito de ¡larga vida a FAST GALLERY!