FAST GALLERY N. 7: FLANEUR POR SEGOVIA



Querido amigo,


Te escribo para contarte que FAST GALLERY ha llegado a Segovia con motivo de La Noche de Luna Llena 2011.


Estamos de paso, venimos sólo a presentar nuestro proyecto «Flâneur por Segovia». Nos reconocerás porque portamos estructuras de hombre-anuncio, pero no anunciamos nada ni compramos oro tampoco: lo que nos tapa a modo de grandes sandwiches son diez fotografías que sacaremos de paseo por la ciudad esa noche, en una suerte de exposición ambulante.


Cada una de estas fotos refleja, desde distintos puntos de vista, la idea del flâneur: el paseante improductivo que experimenta a su manera la ciudad y almacena en su recuerdo las imágenes que surgen del camino azaroso, no reglado, por el espacio urbano. Los autores de las diez fotografías son Daniel Kai, Hélène Bergaz, Alfredo Rodríguez, Xabi Tudela, Iván Sanjuán, Jonay PMatos, Lucía Zapata, Moncho Banet, Javier Salinas y el autor desconocido de una fotografía robada.


Mientras deambulamos por las calles, exhibiendo las piezas, nos encargaremos de repartir a los transeúntes más de mil postales con escenas típicas segovianas, en cuyo dorso irán escritos recuerdos, ideas o impresiones que amigos como Alberto Masa, Abraham Rivera, Gonzalo Munilla, Alfredo Aracil, Roberto Salas o Sonia Martí han querido compartir con nosotros.


Los miembros de Fast Gallery pasaremos la noche del sábado 11 de junio deambulando a la luz de la luna de Segovia, y esperamos encontrarnos contigo.


Un cordial saludo.
FG Committee


PD: Los chicos del incipiente proyecto Iceberg (Ignacio Chávarri y Bernardo Sopelana) se encargarán de registrar «Flâneur por Segovia» en un vídeo que grabarán acompañándonos en este paseo nocturno. ¡Hasta pronto!